AGUASCALIENTES
Además de dolores musculares, desgaste de la vista, señala especialista.
Pasar muchas horas al día utilizando una computadora puede desencadenar adicción a las tecnologías, tendinitis, dolores musculares, desgaste de la vista e incluso obesidad, afirmó el experto Juan Carlos García Sánchez.
El coordinador General de Tecnologías de Información de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra ejemplificó que cuando se utilizan videojuegos normalmente se tiene un uso excesivo del teclado y del mouse de la computadora, y ello provoca casos severos casos de tendinitis.
La tendinitis se manifiesta debido a una irritación e inflamación del tendón, estructura que une al músculo con el hueso por movimientos repetitivos, entre otras causales.
Por otro lado, si al usar una computadora, no se está correctamente sentado, la mala posición genera a la larga, problemas lumbares, es decir, dolores muy fuertes de espalda.
García Sánchez explicó que otro de los problemas fisiológicos es la obesidad, y ésta es provocada porque dejas de alimentar su cuerpo correctamente.
‘El cuerpo está en una actividad tan desgastante, en sentidos visuales e intelectuales, por ejemplo en un videojuego, y tu propio organismo te pide glucosa, porque estás haciendo algo que te demanda muchísima energía, entonces, le entras a todo el fastfood, harinas, chocolates, jugos, refrescos, porque tu cuerpo demanda glucosa de manera natural, y esto provoca Obesidad’, afirmó. El experto señaló que todo lo que crea el hombre es bueno, de hecho la computadora y desde luego el internet es el invento del siglo, sin embargo, se debe educar para utilizarlo de manera adecuada.
‘Yo creo que no estamos educados adecuadamente para usar la tecnología, la estamos llevando a tal grado que no esté a nuestro favor, sino a nuestro perjuicio, entonces es importantísimo’, opinó.
Dijo que la tecnología jamás debe suplir al ser humano, y que no es lo mismo conversando frente a frente, a hacerlo por internet.
‘Aunque si yo vivo en Aguascalientes y tú en medio Oriente, la manera en que me puedo acercar contigo es esa, y que bueno, pero si existe la oportunidad de hacerlo cara a cara, verte a los ojos difícilmente se puede bajo otro medio, ya que estos comunican en ocasiones mucho más que mil palabras’, indicó.