México, DF
Celebran legisladores acercamiento con el sindicato de maestros.
Diputados del PAN y PRD dieron la bienvenida a quienes estén dispuestos a sumarse a mejorar la educación en el país, aunque sin dar marcha atrás a la reforma constitucional que ha recibido el apoyo de amplios sectores de la población, así como de la mayoría de los Congresos locales.
Los legisladores Ricardo Anaya Cortés y Silvano Aureoles Conejo respondieron de esta manera a la carta que envió la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, a los diputados.
La lideresa magisterial reiteró en la misiva la “decisión, voluntad y compromiso para participar proactivamente en la elaboración de un proyecto educativo que engrandezca a la sociedad, a los docentes y con ello a la nación”.
El panista Anaya Cortés aclaró sin embargo que “en esta lucha, que es por mejorar la educación, el Partido Acción Nacional (PAN) no dará un paso atrás y son bienvenidos todos aquellos que estén dispuestos a sumarse”.
Luego que este mes se hizo la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa, al ser aprobada por la mayoría de los congresos estatales, ahora se requiere elaborar la reforma a la ley secundaria. “La tarea no está concluida”, sentenció el representante blanquiazul.
Ricardo Anaya Cortés insistió en que la columna vertebral de la reforma educativa es la evaluación de los maestros para ingresar, ascender o permanecer en el sistema educativo, lo que ha sido cuestionado por la dirigenta del SNTE.
Sobre la carta de Gordillo Morales, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, expuso que su bancada le da la bienvenida a todo lo que ayude a perfeccionar el andamiaje jurídico “y sobre todo en un tema tan sensible como es la educación”.