Ciudad de México
La red social permitirá compras con tarjeta de crédito a través de ‘hashtags’.
Twitter se mete al comercio electrónico. Ahora es posible comprar productos en línea en dos pasos con solo tuitear una etiqueta (hashtag) especial.
La nueva colaboración entre Twitter y American Express convertirá a la red social en un carrito de compras. Los miembros de American Express que se registren podrán comprar productos al mencionar el hashtag apropiado en un tuit. La cuenta @AmexSync les tuiteará de regreso con un hashtag de confirmación.
Una vez que tuitees la etiqueta de confirmación, American Express te enviará un correo electrónico de confirmación y te dará 15 minutos para confirmar que deseas el producto. Se harán los cargos a tu tarjeta y los productos serán enviados a tu dirección de facturación.
Las dos empresas anunciaron la asociación este lunes y comenzaron con la oferta de un solo producto, una tarjeta de regalo de American Express que cuesta 25 dólares por sólo 15 dólares.
Otros productos estarán disponibles a partir de la mañana de este miércoles.
Para comenzar a comprar en Twitter primero necesitarás sincronizar tu tarjeta American Express con Twitter. El servicio sólo funcionará con tarjetas compatibles American Express (no con tarjetas prepagadas o corporativas) y una cuenta pública de Twitter.
Debido a que las cuentas protegidas no están permitidas, no hay forma de tener ventaja de un descuento sin que sea información pública. Eso significa que cada compra no sólo es dinero para las empresas involucradas, sino una promoción automática para el producto y sus marcas.