BERLÍN
Comercios de Francia, Londres y Alemania retiran productos de los congeladores.
Dos nuevas cadenas de supermercados en Alemania retiraron de circulación alimentos congelados, tras confirmar que estos tenían carne de caballo y no carne de res, con lo que el escándalo de ventas fraudulentas se extiende en Europa.
Alemania se suma con ello a los casos de Francia y Londres, países donde se detectó también el caso de fraude, en el que alimentos congelados, como lasagna, contenían carne de caballo en lugar de carne de vaca como señalan las etiquetas de ingredientes.
Las cadenas de supermercados alemanes Edeka y Eisamnn siguen con ello la medida que la víspera anunció la firma Rewe, al tiempo que se prevé que otros almacenes de alimentos en Alemania decidan medidas similares.
Voceros de los supermercados alemanes Edeka, precisaron que los proveedores de esos productos congelados proceden al parecer de fabricantes de Renania del Norte.
Autoridades de salud y de protección al consumidor de ese estado federado alemán informaron por su parte que en estos momentos se llevan a cabo controles estrictos y análisis de alimentos prefabricados.
Políticos alemanes criticaron de forma vehemente dicho fraude frente al consumidor y resaltaron que si bien la carne de caballo no es dañina, sí se trata de un gran engaño, ya que no se informa a los consumidores sobre el verdadero contenido de los alimentos.