México, DF
Usuarios pueden visitar la tierra de Oz, jugar en un circo digital y hasta ver un adelanto.
El cercano estreno de Oz, The Great and Powerful, sirvió de excusa para que Google y Disney crearan una experiencia interactiva que permite a los usuarios visitar la tierra de Oz, jugar en un circo digital y hasta ver un adelanto exclusivo de la película.
La iniciativa de Disney y Google forma parte de los llamados Chrome Experiments, un espacio en donde desarrolladores de todo el mundo realizan aportes para mostrar el poder de las últimas herramientas para la web.
Encuentra tu camino a Oz es una de ellas y está desarrollada con tecnologías como HTML5, WebGL y WebRTC, “que permiten desde la creación de ambientes en 3D y ejecutar sonidos en forma dinámica a medida que las personas recorren los escenarios, hasta la utilización de la cámara web que convierte al usuario en un personaje de la historia”, indicó Google.
Los desarrollos permiten entonces que los usuarios disfruten de esas experiencias interactivas sin necesidad de instalar plug-ins o programas adicionales.
Find your way to Oz está disponible en cualquier equipo con Chrome, incluso en dispositivos móviles, en los que, mediante la utilización de las funcionalidades táctiles, giroscopios y acelerómetros, las personas podrán navegar la experiencia como si realmente estuvieran ahí.