México, df
El sistema operativo de Google, así como el iOS de Apple suman el 87.6% de todos los que se vendieron el 2012
Android continúa con el dominio en la batalla de ser el principal sistema de smartphones en el mundo, en parte debido a Samsung, que reinó como el principal fabricante de teléfonos en 2012.
Android aumentó significativamente a 68.8% de dominio en el mercado de smartphones el año pasado, mientras que el sistema operativo de Apple, iOS, se quedó cómodamente en segundo lugar con 18.8% de los envíos de teléfonos inteligentes, según nuevas estadísticas de la empresa de investigación IDC.
Juntos, los dos sistemas operativos sumaron el 87.6% de todos los smartphones nuevos en 2012, lo que dejó a los competidores BlackBerry y Windows muy atrás.
No es sorpresa que Android se haya disparado muy por delante de iOS. Hay miles de modelos móviles Android en cada tamaño y cada precio imaginable, mientras que Apple lanzó sólo seis versiones del iPhone. Apple vendió 130 millones de smartphones el año pasado, según Gartner.
“Incluso con el debacle de Apple Maps, los usuarios de iPhone no fueron disuadidos de comprar nuevos iPhones”, dijo el gerente de investigación Ramon Llamas en un comunicado.
Apple lanzó un nuevo teléfono iOS en 2012, el tan esperado iPhone 5. Sin embargo, según Gartner, fueron los modelos previos de iPhone que redujeron su precio lo suficiente para convertirlos en una opción más atractiva en mercados emergentes, lo que representó gran parte del éxito de smartphones de Apple.