México, df
Es el desarrollador de ‘software’, quien controlaba parte de la programación de tareas del robot en el espacio
El conductor del Curiosity, Scott Maxwell, compartió toda clase de hechos asombrosos sobre sí mismo en una charla en agosto pasado: es sobreviviente de cáncer, su padre fue un ingeniero ferroviario a quien le apasionaba conducir trenes y ha sido conductor de vehículos en Marte desde 2004.
“Es la clase de cosas que, cuando era niño, soñaba con hacer cuando creciera; he sido increíblemente afortunado de poder hacer esto con una parte de mi vida”, dijo Maxwell.
Debido a que le encanta trabajar en las misiones de Marte, fue sorprendente que revelara en las redes sociales que abandonaría la NASA para incorporarse a Google.
“Se parece mucho a cuando terminó mi matrimonio de 15 años: el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) y yo evolucionamos por caminos diferentes, ya no pertenezco ahí”, publicó este viernes en Google+.
Pero esperen: ¿qué tiene qué ver conducir un robot explorador en Marte con trabajar para una empresa conocida por su buscador de internet? De acuerdo con Maxwell, los empleos no son tan diferentes como parecen.
En Google, Maxwell desarrollará software de alta confiabilidad. En otras palabras, se asegurará de que las cosas funcionen como debe hacerlo. Por ejemplo, cuando pides a tu buscador que te dirija a google.com, tendrías que llegar a la página principal de Google.