Moscú, Rus
Informa el país que no encontraron rastros del objeto espacial que cayó en Cheliabinsk
El gobierno de Rusia informó que la búsqueda de fragmentos del meteorito que cayó el viernes en el Lago Cherbarkul, en la región rusa de Cheliabinsk, concluyó por ahora sin que se encontraran rastros del objeto espacial.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias indicó este sábado que un equipo de buceo fue enviado al lago congelado de Cherbarkul, lugar donde se cree cayó el meteorito, la víspera, pues militares descubrieron allí un hoyo de seis metros de diámetro.
La portavoz del ministerio, Irina Rossius, afirmó que los buzos concluyeron las labores de rastreo en aguas del lago sin que hubieran hallado restos de la roca, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
La vocera no mencionó si la búsqueda en el lago se reanudará mañana domingo o si se suspende definitivamente, pero la prensa rusa especula que podrían posponer los trabajos hasta la primavera, una vez que disminuya la nieve.
Por su parte, el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, aseguró que expertos examinaban otros lugares donde podría haber caído el objeto celeste, pero que se estaban verificando las declaraciones de residentes locales en ese sentido.
Al menos tres lugares de caída de fragmentos fueron reportados en la región de Cheliabinsk, dos en el distrito de Chebarkul y otro en el de Zlatoust, informó previamente la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior.