Nogales
Víctor Enrique Tolano Vega, alias “El Pelo Chay” dijo que el artefacto explosivo se lo entregaría a un individuo apodado “El Bigotes”
Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un joven de 23 años, que traía en su poder una granada de fragmentación con espoleta, cuando se encontraba afuera de la tienda Oxxo Héroes, por lo que fue trasladado a las celdas preventivas de la cárcel municipal.
El detenido dijo llamarse Víctor Enrique Tolano Vega, alias “El Pelo Chay” con domicilio en calle Rio Bravo número 347, de la colonia Héroes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en turno y dicha granada en el Cuartel Militar.
Con esta acción los agentes municipales bajo las órdenes del director de seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo, evitaron que se cometiera un delito grave.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 horas de ayer, ya que los agentes comisionados en el sector de la colonia Buenos Aires, realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Rio Panuco, de la colonia Héroes.
Al pasar frente al negocio Oxxo Héroes, observaron a Tolano Vega, quien al ver la unidad policiaca mostro bastante nerviosismo por lo que procedieron a detenerse para realizarle una revisión corporal.
De esta manera los municipales le localizaron en el bolsillo del lado izquierdo del pantalón donde traía una funda de color negro y en su interior una granada de fragmentación con espoleta.
Los agentes al dialogar con el sujeto manifestó que dicha granada se la había entregado en las escaleras de la calle Héroes un sujeto de apodo “El Gigio” y que se la iba entregar afuera de dicha tienda Oxxo, a una persona de apodo “El Bigotes”.
Cabe mencionar que al darle conocimiento a los elementos del Ejército Mexicano a quien se les hizo entrega del artefacto haciéndose cargo el C. Teniente de Materiales de Guerra Florencio Hernández Andrade del tercer regimiento de Caballería Motorizada de esta frontera.