MÉXICO, DF
El presidente Enrique Peña Nieto romperá el silencio presidencial en el Congreso de la Unión impuesto desde septiembre del 2007, porque este jueves hará uso de la palabra en la tribuna del Senado de la República, en la cual de forma inédita hablará un militar, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, confirmó a Grupo Imagen Multimedia que el mandatario federal dirigirá un mensaje desde la tribuna del Senado, con motivo del Día del Ejército en su centenario.
Desde septiembre del 2007, cuando Felipe Calderón acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a leer un breve mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno, la voz del mandatario federal dejó de escucharse en un recinto parlamentario, pues su presencia en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez es testimonial y silenciosa.
Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, explicó la decisión asumida por los legisladores.
“Bueno, los coordinadores parlamentarios aprobamos la semana pasada llevar a cabo una sesión solemne con motivo de los 100 años del Ejército mexicano y se hizo la invitación formal al Ejército mexicano, al general secretario y al Presidente Peña, y se tomó la decisión de su parte de asistir a una ceremonia, que salvo alguna modificación, se llevaría a cabo el jueves de esta semana, a las 19:00 horas. El formato está en proceso de definición”, manifestó el legislador perredista.