México, DF
Asegura Presidente que la familia es el eje del plan; presenta programa contra el crimen.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos no basta con entrenar al Ejército y a la policía, o dotarlos de armamento más moderno, estableció ayer el presidente Enrique Peña Nieto, al instalar aquí la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Aunque éstos son dos factores indispensables, dijo, no son suficientes para garantizar la seguridad, pues hace falta mejorar las condiciones de vida de la población.
“No sólo podemos seguir empleando mayor sofisticación en el armamento, mayor equipamiento, mayor número de policías, mayor profesionalización de las policías, la presencia de las Fuerzas Armadas como única arista, como única forma de combatir a la delincuencia organizada.”
La nueva política pone al ciudadano y a su familia en el centro de la estrategia, dijo.
“La paz que merece nuestra sociedad yo estoy convencido de que sí es posible lograrla, y la vamos a alcanzar”, expresó Peña Nieto al convocar a los mexicanos a participar en sus comunidades y trabajar de la mano con el gobierno para construir un México en paz.
“Se trata, en síntesis, de que todo aquello que sirva para combatir la delincuencia, la violencia, debe ser rescatado y debemos lograr una real articulación a través de una efectiva coordinación de esfuerzos en todos los niveles de gobierno y con la sociedad en su conjunto” dijo el Presidente.
Informó que la meta es eficientar el uso del presupuesto destinado a la prevención de la violencia y que el gasto que realicen todas las dependencias de gobierno esté alineado en un proyecto en común.
El objetivo, dijo, es disminuir los factores de riesgo, como son la desnutrición, deserción escolar, violencia intrafamiliar y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito.