México, DF
La deuda de estados y municipios sumaba 434 mil 761 millones 200 mil pesos.
La regulación en las deudas de las entidades federativas y los municipios del país es una urgencia que el Senado debe atender de inmediato, aseguraron los senadores Cristina Díaz Salazar y Raúl Gracia Guzmán del PRI y el PAN respectivamente.
La senadora Díaz Salazar advirtió que es necesario fijar reglas de operación para la solicitud de financiamientos que abonarán contra en el combate a la corrupción que se percibe por parte de muchos ciudadanos hacia sus gobiernos.
“La ley de deudas de estados y municipios es un tema muy sensible para combatir la propia corrupción que ve la gente, hay que acotar, no podemos ya crecer las deudas de los estados y municipios, de la manera en que se han generado y al final los propios ciudadanos pagan las deudas, porque son las restricciones que tienen en los presupuestos”, expresó.
En contra parte, el senador Raúl Gracia Guzmán señaló que la restricción de los pasivos es una situación que ya no puede esperar, por lo que el gobierno federal y los partidos tienen tan clara la necesidad que todos han presentado proyectos específicos al respecto.
“Al final del día el tema de deuda pública no es un tema de autonomía, es un tema de responsabilidad y entre mayores consensos y revisión se le dé a la contratación de deuda, es mucho mejor para el país, no debe ser un tema político”, puntualizó.