México, DF
Autoridades de la UNAM no levantará cargos por la toma de oficinas desde el 6 de febrero.
El grupo de jóvenes que tenía tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las dejó a disposición de las autoridades universitarias.
Alrededor de las 20:20, los inconformes, en su mayoría con el rostro cubierto abandonaron el edificio ubicado a un costado de la Rectoría en Ciudad Universitaria.
Para la liberación, la directora General del CCH, Lucía Muñoz junto a otros representantes de la Universidad firmaron un documento, en el que se comprometían a reinstalar a cinco estudiantes del plantel Naucalpan que fueron expulsados tras los hechos violentos el pasado 5 de febrero; no levantar cargos contra los jóvenes que causaron daños y tomaron las instalaciones; y postergar la consulta sobre el cambio de planes de estudio del colegio hasta el 30 de noviembre.
Respecto al primer punto, las autoridades del CCH señalaron que la determinación se tomará con representantes de Rectoría y otras áreas de la UNAM.
Se tiene previsto que el día de mañana se reanude el diálogo entre ambas partes, mismo que se repetirá los días 25 y 28 de febrero.
El rector de la UNAM, José Narro Robles tiene previsto dar un pronunciamiento público sobre la situación del CCH el día de mañana en punto de las 11:00 horas.