San José, CR
Recibe Presidente la llave de la ciudad de manos del alcalde de San José, Jonny Araya.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue declarado ayer huésped distinguido de San José de Costa Rica y recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde, Jonny Araya Monge.
El mandatario mexicano recibió la distinción en la plaza de la Abolición del Ejército, donde agradeció el reconocimiento y se despidió de tierra costarricense, en lo que fue la primera visita de Estado que realiza en su gobierno.
Entre notas musicales de Viva México, Peña Nieto refrendó la voluntad de su gobierno de estrechar relaciones con Costa Rica e impulsar el intercambio educativo y cultural, así como cooperación para el desarrollo.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el titular del Ejecutivo dijo estar convencido del enorme potencial para incrementar el dialogo político e inversiones entre ambas naciones, mismo que -dijo- se impulsará en los próximos años.
Peña Nieto externó su disposición para que en los próximos meses se imprima eficacia a los acuerdos que de manera conjunta determinen, y destacó el papel de los gobiernos locales en la consolidación de la democracia latinoamericana y mejoramiento de vida de los ciudadanos.
Previamente, el primer mandatario se reunió con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, en medio del luto que se guarda por el fallecimiento de su ex presidente, Luis Paulino Mora.
Se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto arribe a México alrededor de las 22:30 horas a bordo del TP-O1.