Reforma educativa no es asunto sindical: Chuayffet

Al iniciar su comparecencia en el Senado, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, anunció que se buscará eliminar buena parte del contenido del llamado “Acuerdo 648” de evaluación de los educandos en el Sistema Nacional Educativo, el cual, entre otras cosas, planteaba  varios temas que en los hechos no son aplicables al México de hoy

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México, DF

Al iniciar su comparecencia en el Senado, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, anunció que se buscará eliminar buena parte del contenido del llamado Acuerdo 648” de evaluación de los educandos en el Sistema Nacional Educativo, el cual, entre otras cosas, planteaba  varios temas que en los hechos no son aplicables al México de hoy.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Educación Pública de la Cámara Alta, Chuayffet Chemor rechazó este Acuerdo –promovido por el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González en el sexenio pasado, cuando fungía como sub secretario de Educación Básica- que trataba que los tres primeros años de primaria no se iba a reprobar a ningún alumno, salvo que los padres lo indicasen”. Ironizó el titular de la SEP: no veo a un grupo de padres de familia haciendo una fila para que reprueben a sus hijos”. Advirtió que no se promoverá a ningún educando sino cuenta con las habilidades para leer y escribir.
También rechazó lo que por cierto planteara el ex funcionario en el mismo Senado en julio de 2011, en el sentido que sólo habría una cartilla de educación básica” hasta el último año de secundaria y por tanto, ya no va a ver certificados de primaria. Tampoco procederá eso de que se evalúen a los egresados de los jardines de niños con la calificación de suficiente e insuficiente.
Ante los senadores de todos los partidos, Emilio Chuayffet aceptó que la SEP  es una torre de Babel”. Les anticipó que se van a revisar todos los acuerdos, circulares y memoranda para encontrar aquella parte que nos ayude a sustentar un sistema educativo con la visión de la realidad mexicana”. Sólo así, dijo, podrá ser éste un sistema educativa eficaz”.

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