MÉXICO, df
Para Jeff Schmitt, de Forbes, existen claras cualidades que un líder debe tener
El gerente o quien está al frente de un área maneja muchas responsabilidades a diario. Son los responsables de que las cosas se hagan bien y que los trabajadores den resultados pero en ocasiones se necesita más que un gerente para inspirar a la gente.
Existen empleados que, seguros de sus capacidades, cuestionan y opinan más de lo que un gerente puede soportar; en su lugar necesitan un líder, alguien que los guíe por las razones correctas y ayude a desarrollar sus capacidades.
Para Jeff Schmitt, de Forbes, existen claras cualidades que un líder debe tener para inspirar a los empleados talentosos:
Mentalidad de servicio
Las personas que trabajan para ti hacen más fácil tu misión, pero pensar en que ellos están a tus órdenes sin importar nada más no te hace un líder. Debe ser una cuestión mutua, si pones como prioridad sus metas y los ayudas a hacer mejor su trabajo, será más fácil para los dos.
Valor y coraje
Los empleados confiarán y admirarán a alguien que no le dé la vuelta a los problemas. Es necesario que enfrentes las dificultades con valor y tomes las mejores decisiones para los empleados y la empresa. La gente talentosa valora eso y busca en un líder alguien que pueda solucionar los conflictos con la mira fija en los objetivos.
Atención personal
Si le das a un nuevo empleado una computadora y le dices que trabaje, seguro fallará. Un líder invierte tiempo valioso enseñando; logra comprender las debilidades y fortalezas de sus empleados y trabaja en ello. Siempre está en contacto con ellos, hablando sobre su desempeño y sobre todo prestan atención a la vida personal de los trabajadores, porque saben que afecta su trabajo.
Receptivo y abierto con lo que lo rodea
Un gran líder no cree que lo sepa todo. Se sobre-entiende su status debido a su experiencia y capacidades pero éste siempre se muestra abierto con lo que sus empleados tienen que decir, se muestran curiosos y nunca dejan de preguntar. Están abiertos al debate constructivo, a las críticas y a las alternativas.
Consistente
Lo verdaderos líderes siempre son confiables y responsables. Puedes saber que su palabra vale y que en eso no fallaran. Es por ello que enseñan con el ejemplo; actúan como quieren que los demás lo hagan.