Guatemala, Gua
Informa Presidente que se hicieron rastreos en el departamento de Petén
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró que luego de los rastreos de las fuerzas de seguridad en el departamento de Petén, se descartó un enfrentamiento armado entre narcotraficantes en el que estuviera involucrado Joaquín “el Chapo” Guzmán.
“No hay ningún indicio” de un enfrentamiento entre narcotraficantes en el que hubiera sido abatido Guzmán, declaró el gobernante a periodistas durante una gira de trabajo realizada este sábado por el municipio de Mixco, en las inmediaciones de la ciudad de Guatemala.
En su primera declaración pública sobre el tema, Pérez Molina dijo que desde la tarde del jueves cuando surgió la versión de la balacera en una comunidad del selvático Petén, fronterizo con México, unos 520 kilómetros al norte de la capital, se envió a la zona un contingente de la policía y el Ejército.
Sin embargo, “hasta el momento, y luego de los rastreos a cargo de las fuerzas de seguridad realizados en la zona desde el jueves, podemos decir que no se ha encontrado absolutamente nada, ningún indicio de que ocurrió esa balacera”, puntualizó.
Aseguró que “personalmente” estuvo al pendiente “hasta las dos de la madrugada” del viernes pasado del resultado de la investigación y del desplazamiento de las fuerzas de seguridad al sitio de la supuesta refriega.
El presidente guatemalteco reiteró que “no hay ninguna información de un encuentro, (o) tiroteo”.