Beijing, Chi
Suspende el Ministerio de Protección Medioambiental preparar el platillo para no contaminar
El Ministerio de Protección medioambiental de China propuso el “control severo y hasta prohibición” de las barbacoas en zonas urbanas densamente pobladas, según informó la agencia Xinhua.
De acuerdo con un proyecto de directiva técnica del citado Ministerio, las barbacoas “deben ser estrictamente controladas en las ciudades para reducir las emisiones de contaminantes” y se insta a las autoridades locales de las grandes urbes a “adoptar la legislación al respecto”.
La fuerte contaminación del aire de las principales ciudades de China durante el pasado mes de enero ha aumentado la presión a las autoridades para impulsar medidas “verdes”, como la exigencia a las principales refinerías del país de acelerar el proceso para mejorar la calidad de la gasolina o la confirmación que se introducirá un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono.
Con respecto a las barbacoas, un alto cargo del Ministerio de Protección Medioambiental pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizarlas y que “adopten una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente”.
Concretamente, instó a reducir el consumo de energía durante el proceso de cocción de los alimentos utilizando técnicas que produzcan menos humo y contaminación.
El borrador de nuevas normativas del Ministerio chino también especifica las medidas a tomar en el sector industrial y agrícola para reducir la polución atmosférica.