NOGALES
Manuel Valdez amenaza de muerte al guardia de seguridad en Monarca.
Un peligroso ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que robara en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Monarca donde amenazó de muerte al guardia del lugar para que lo dejara robar.
Los informes oficiales señalan que se trata de Héctor Manuel Valdez, de 41 años, alias “ El Eléctrico”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Fue a las 15:30 horas que agentes de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Privada Malaquita de dicho fraccionamiento, donde se entrevistaron con María Elena Macías.
La mujer les dijo que, al llegar a su domicilio, se dio cuenta de que la puerta posterior se encontraba violentada y al revisar encontró que le habían robado seis relojes plateados y uno de oro, así como cinco anillos, una esclava y una computadora.
Señalando la afectada que el fraccionamiento era vigilado todo el día por un guardia de seguridad el cual había abandonado su trabajo sin motivo alguno, por lo que los agentes se trasladaron al domicilio del guardia de nombre Jesús Manuel Nolasco.
El señalado les manifestó que aproximadamente a las 10:00 horas había llegado hasta su puesto de vigilancia “El Eléctrico”, quien le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que le ayudara a robar el domicilio en mención, pero éste se negó, por lo que el delincuente le propinó un golpe en el estomago y lo amenazo de muerte a él y su familia.
El guardia dijo que el ladrón le ordenó que no se moviera del lugar para cometer el robo retirándose una vez consumado el latrocinio a bordo de un taxi, sin embargo los agentes se abocaron a buscar al señalado logrando ubicarlo.
Tras ser sometido los agentes le encontraron un cuchillo prefabricado, el guardia lo reconoció plenamente como el que lo amenazo y cometió el robo, en el lugar de la detención los agentes encontraron dos taladros, un roto martillo, una cortadora, dos caladoras y varios objetos más, así como cuatro cámaras de video de vigilancia.
Por tal motivo Héctor Valdez fue llevado ante el Juez Calificador quien determinó quedara atrás las celdas preventivas a disposición de las autoridades investigadoras.