Nogales
Se apodera de pick up en la avenida Obregón y en su loca carrera por huir llegó hasta estación El Cumeral.
Una fuerte persecución en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno se suscitó la noche del domingo en esta frontera luego de que un sujeto de un restaurante y fuera perseguido hasta el ejido del Cumeral, donde fue arrestado.
Se trata de Ramón Antonio Gastélum Núñez, de 40 años, domiciliado en calle Río Papaloapan 243 de la colonia Héroes.
Los reportes señalan que fue a las 20:30 horas, cuando fue reportado el robo de un auto Pick Up Nissan, de reciente modelo, el cual estaba en el estacionamiento del restaurante Burro Jazz.
Agentes del Departamento de Vehículos Robados y del Operativo de Seguridad Pública, (Grupo Uri), acudieron al llamado y fue sobre la avenida Prolongación Álvaro Obregón, que lo detectaron cuando conducía a toda velocidad rumbo al sur de la ciudad.
Las patrullas le ordenaron el alto pero el hoy detenido imprimió mayor velocidad derrumbando varios señalamientos de tránsito al conducir por la Carretera Internacional, hasta llegar a la zona de inspección del kilómetro 21, donde cruzó sin respetar las vallas.
A la persecución se unieron elementos de la PESP y elementos de la Policía Federal Preventiva quienes siguieron al fugitivo quien en varias ocasiones, bajó de la carretera para librar las patrullas que le cerraban el paso, logrando incluso impactarlas para continuar con su huída.
Una patrulla de la PFP, división caminos le dio alcance al delincuente al llegar al poblado del Cumeral, donde impactó al auto desviándolo hacia fuera de la carretera, donde los agentes poncharon los neumáticos a balazos para evitar que continuara con la fuga.