TLAXCALA
Cientos de feligreses participan en una procesión cuando de pronto explotan cohetones
Una explosión de cohetones ocurrida en el municipio de Natívitas, al sur del estado, dejó como un saldo preliminar de 13 personas muertas y 70 más lesionadas.
En conferencia de prensa, el gobernador Mariano González Zarur señaló que durante la explosión ocurrida en una procesión en la comunidad de Jesús Tepactepec murieron nueve personas, mientras que otras cuatro fallecieron en los hospitales donde habían sido trasladadas.
González Zarur anunció que decretó tres días de duelo en la entidad por la muerte de los feligreses católicos.
“El gobierno del estado da a conocer de manera preliminar algunos de los datos que ya hemos confirmado, derivado del suceso lamentable que se dio en la comunidad de Jesús Tepactepec, del municipio de Natívitas”, apuntó.
Dijo que “aproximadamente la hora de la explosión debe haber sido entre 12:30 horas y 12:45 horas, y por la magnitud de la explosión de la pólvora de los cohetes y probablemente de lo que conocemos comúnmente como bombas, en el lugar del siniestro perecieron nueve personas”.
El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que entre los lesionados se encuentran menores, así como mujeres y hombres de diversas edades.