MÉXICO, df
Después de darse a conocer el veredicto, sus acciones en la bolsa cayeron 2.70%
Nintendo es una compañía que tiene acumuladas en su historial varias demandas por infrigimiento de patentes por la tecnología que utiliza para diseñar sus productos. En la mayoría de los casos resulta vencedora. Hace poco empezó a resolverse una demanda por la tecnología que usa el Nintendo 3DS para el efecto 3D. Esta vez, Nintendo no salió victorioso.
El señor Seijiro Tomita, ex empleado de Sony desde 2002, demandó a la compañía en 2011 por violar su patente de tecnología 3D con el Nintendo 3DS.
Según el abogado del señor Tomita, Joe Diamante, este le mostró a representantes de Nintendo su prototipo de tecnología 3D sin lentes en 2003, cuando la compañía andaba en busca de esta clase de aparatos.
Desde el lanzamiento del Nintendo 3DS en 2011, Seijiro Tomita tiene graves dificultades para vender su invención, y acusó a la compañía de robarle su tecnología.
El abogado representante de la compañía creadora de Super Mario y Pokémon, Scott Lindvall, argumentó que el señor Tomita fue una de cientos de personas entrevistadas por Nintendo en aquellos años, y que su prototipo fue uno de muchos que conocieron. La compañía al final se decidió por lo que Sharp Corp. les ofreció, y declaró que es esta la tecnología que se encuentra en el 3DS.
Tras estos argumentos, el miércoles pasado el juez federal de la corte de Nueva York a cargo del caso, encontró a la compañía japonesa culpable de los cargos, y la condenó a pagar 30.2 millones de dólares (mdd) por daños, lo cual queda lejos de lo que exigía originalmente: 9.80 dólares por cada unidad vendida, que hoy sumaría un aproximado a 292 mdds.