NOGALES
Grupo de encapuchados asalta a dos personas en la Carretera
Encapuchados y con pistola en mano lograron despojar a dos personas de su vehículo, cuando circulaban sobre la Carretera Internacional a la altura del aeropuerto, quienes fueron levantados y tirados minutos después, esposados con las manos hacia atrás, sobre el camino a la Unison.
Los afectados dijeron llamarse Juan Francisco Miranda Sandoval, de 33 años, originario de Pitiquito, Sonora, así como Arturo Miranda Trujillo, de 30 años, con domicilio de donde es originario de Caborca, Sonora.
El reporte se registró al filo de las 16:20 horas, cuando los agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados por la radio operadora del C-4, para que acudieran al Periférico Oriente, camino que conduce a la Unison donde reportaban a un par de personas de sexo masculino que caminaban por ese sector esposados con las manos hacia atrás.
Los elementos se dirigieron al lugar efectuando varios recorridos por la zona con resultados negativos, posteriormente los agentes recibieron un segundo llamado vía radio, en el que indicaban que dichas personas caminaban a la altura de donde se ubica el comercio con razón social Oxxo San Carlos por el Bulevar 2000, a donde se dirigieron los agentes.
Una vez que arribaron los agentes ubicaron a las personas prestándoles ayuda, ya que manifestaron que les lastimaban las esposas por encontrarse muy ajustadas, por lo que de inmediato se las quitaron a los dos afectados.
De acuerdo al parte informativo los afectados manifestaron que momentos antes regresaban de Estados Unidos a bordo de su vehículo, siendo marca Ford Expedition, modelo 1997, color blanco, con vistas doradas, y placas de circulación nacionales, cuando al circular por la carretera internacional rumbo al sur, al llegar a la altura del aeropuerto fueron interceptados por dos personas encapuchadas con vestimenta oscura, los cuales viajaban a bordo de un auto.
En acto seguido los afectados informaron que el vehículo era un pick-up, marca Ford, cabina y media, color gris, sin placas de circulación, mismos que portaban armas de fuego tipo pistolas con las que los amenazaron subiéndolos con lujo de violencia a dicho vehículo, colocándoles las esposas, les cubrieron el rostro con sus propias camisas y con cinta canela.
Posteriormente los dejaron tirados boca abajo en el paraje cercano a la Unison, alejándose con rumbo desconocido llevándose consigo la vagoneta Expedition propiedad de los afectados, así como sus documentos personales, un Blackberry, dos taladros, una Lap Top, un estéreo, dos Tablet, ropa variada, un refrigerador, un cooler ventilador, dos cajas de pañales, entre otros. Alrededor de las 17:00 horas, los agentes realizaban varios recorridos en busca del vehículo, cuando en la calle Hacienda de Cortez, esquina con Bulevar 2000 de la colonia Las Haciendas, ubicaron un vehículo con las características del despojado a los reportantes, el cual se encontraba mal estacionado y al parecer en estado de abandono, por lo que los agentes resguardaron el área solicitando la presencia de la Policía Estatal y el Representante Social en turno.