México, Df
Augura líder panista regreso del blanquiazul a Los Pinos en 2018
En el discurso inaugural de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria (ANE) del PAN, el dirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que con este encuentro, “Acción Nacional inicia un nuevo ciclo político” con el objetivo de “vencer al gobierno autoritario”.
Ante más de nueve mil delegados panistas proveniente de todo el país, el dirigente partidista señaló que el PAN retomará la Presidencia de la República en el año 2018.
En su discurso, el dirigente partidista dijo que con la reforma estatutaria, el PAN será un partido más abierto a los ciudadanos para regresar a la senda del triunfo.
“El mejor PAN de la historia fue aquel de los fundadores, el doctrinario, de quienes sembraron la semilla del humanismo. Otros piensan que el mejor PAN fue de cuando tuvimos el gobierno federal”.
“Otros añoran la sagacidad del panismo opositor, en las valientes campañas de los 80 y los 90, que propiciaron la alternancia en los estados y en la Presidencia. Nuestro reto es hacer que el mejor PAN de la historia sea el que podamos construir hoy”, destacó Madero.
Cancelan asamblea
Debido a la falta de quórum, ya que 14 de 28 delegaciones que asistieron a la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN se ausentaron, el presidente del partido, Gustavo Madero, dio por concluidos los trabajos de la misma y anunció que se citará a otra en fecha por definir.
Aseguró que se mantienen los acuerdos que fueron tomados por los delegados durante este sábado, entre los que se encuentra el que será la militancia en general y no sólo el Consejo Nacional la que elegirá a los presidentes de los comités directivos estatales y municipales.