México, Df
En la víspera del 75 aniversario de la expropiación petrolera, la dirigencia nacional del PRD reiterará su rechazo ante una posible privatización del petróleo y el incremento al IVA y su ampliación a alimentos y medicinas.
El monumento a la Revolución fue escogido por los dirigentes nacionales del sol azteca para realizar una concentración masiva y advertir al gobierno federal y al PRI que no avalarán reformas legales que afecten el patrimonio nacional y la economía de las familias.
Al acto, programado para que inicie en punto de las 10:00 horas, se prevé que acudan alrededor de 40 mil militantes y liderazgos de todo el país, entre ellos dirigentes estatales, legisladores federales y locales.
No obstante, por la cercanía al Distrito Federal los contingentes más numerosos provendrán principalmente del estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
El posicionamiento del PRD formará parte del plan en defensa del petróleo y la economía familiar diseñado por ese instituto político ante el anuncio del gobierno federal de que en el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión ambas iniciativas serán presentadas.
Además de la concentración masiva de este domingo, el 18 de marzo, el PRD llevará a cabo diversas manifestaciones a los largo de todo el país en plazas públicas.
También, a finales de la semana próxima el Partido de la Revolución Democrática convocará a Consejo Nacional los días 22 y 23 de marzo a fin de que se determine cuál será la segunda etapa de lucha en defensa del petróleo y la economía popular.