México, DF
Recomiendan identificar prioridades y necesidades de uso principales para tomar la decisión de cual comprar.
Al momento de decidir comprar una tableta electrónica o un teléfono inteligente para potencializar el trabajo creativo, laboral o académico, es importante tomar en cuenta las prioridades y el uso principal que éstos tendrán.
En el portal de Finanzas Prácticas de Visa, analistas recomiendan que antes de comprar uno de estos dispositivos, es prioritario identificar para qué lo usaremos, además de considerar la edad y la actividad principal que se va a desarrollar.
Al identificar qué tipo de uso se le dará a estos gadgets, es decir, para la vida personal, laboral o escolar, ayudará a reducir la lista de opciones y elegir las que más se adecúen a las necesidades de cada persona.
Y es que existen diferencias fundamentales entre una tableta y un teléfono inteligente, la primera al tener un mayores dimensiones ofrece la posibilidad de contar con más espacio para actividades laborales o creativas, aunque no tiene línea telefónica.
Asimismo, las diversas necesidades de conectividad son un factor a observar, debido a que se puede contratar un plan de datos, aunque siempre existe la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi, opción que ya viene en la mayoría de estos dispositivos, aunque requeriría que los usuarios siempre estén cerca de alguna red.
Los analistas señalaron que el tamaño también es una característica a tomar en cuenta al momento de adquirir uno de estos dispositivos, ya que, mientras que un smartphone cuenta con una pantalla de entre tres y cinco pulgadas, en una tableta van desde las siete, ocho o hasta 10 pulgadas.
De este modo, precisaron los analistas del portal electrónico Finanzas Prácticas de Visa, es importante tener en cuenta que el tamaño del dispositivo a adquirir puede influir en aspectos como la productividad o el desempeño de ciertas necesidades.
Por lo anterior, recomendaron que antes de comprar cualquiera de estos dispositivos se consideren de antemano los diferentes planes de datos de Internet que ofrecen las compañías que los proveen y comparar precios y comisiones que pueden llegar a cobrar.