Tlaxcala, tlx
Junto con la PGJE busca determinar las causas de lo sucedido en el municipio de Nativitas.
La Procuraduría General de la República, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron trabajos conjuntos, para determinar las causas de la explosión ocurrida en el municipio de Nativitas, que hasta el momento ha dejado 17 muertos.
La procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, detalló que se podría realizar la detención de personas, debido a que los organizadores de festividades patronales, no contaban con los permisos necesarios que son emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otra parte, el Sector Salud de Tlaxcala, informó que tres de las 80 personas que permanecen hospitalizadas por la explosión de cohetones del pasado viernes, se encuentran en estado crítico.
Jesús Fragoso Bernal, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló en conferencia de prensa que la atención a todos los heridos se realiza de la manera más eficiente en los hospitales de Puebla, Distrito Federal y de esta entidad.
Refirió que el total de heridos durante el estallido en la procesión que se realizaba en la comunidad de Jesús Tepactepec, “fue de 154 personas; tenemos actualmente 17 fallecidos, mientras que hospitalizados 80”.
El funcionario estatal detalló que el día de los hechos, fallecieron nueve personas durante la explosión, “seis han fallecido en los hospitales y en el momento del traslado fallecieron dos personas”.