Nogales
El director de seguridad pública Miguel Ángel Portillo dijo que éstos se realizan de manera sorpresiva.
Miguel Ángel Portillo Lugo, director de Seguridad Pública en Nogales señaló que los operativos en conjunto que se están realizando por parte de la Policía Municipal, Estatal y Federal así como por el Ejército, tienen como finalidad reducir el robo de autos y domiciliarios.
Agregó que estos últimos delitos se incrementaron durante el mes de febrero, lo que no permitió que Nogales continúe con el reconocimiento que brinda la Secretaria Estatal de Seguridad Pública a los municipios que tienen el semáforo delictivo en verde.
Portillo Lugo añadió que durante los últimos días se logró la detención de dos bandas de delincuentes, que se dedicaban al robo de casas así como de dos sujetos que tenían el oficio de robar carros.
Además manifestó que los operativos y recorridos se realizarán de manera sorpresiva así como por los distintos sectores de la Nogales, ya que estos dos delitos no son propios de una colonia o zona, sino de manera generalizada.
Respecto a la coordinación y trabajo que están realizando los tres niveles de gobierno en el tema de la seguridad de Nogales, el director puntualizó, “existe toda la disponibilidad de las diversas corporaciones y estamos bien coordinados así como el ejército también está colaborando”.
En otro tema y ante la próxima llegada de las vacaciones por Semana Santa, Portillo Lugo indicó que Tránsito Municipal así como Seguridad Pública realizará un operativo especial para apoyar en los puntos más conflictivos que habrá en esos días como destacó Mascareñas, Cibuta, Bellotoso, La Escondida, por ser los más concurridos.
Agregó que habrá vigilancia permanente y se coordinarán con Servicios Públicos para la entrega de bolsas de basura a los paseantes y depositen sus desechos en ellas y evitar así que se contaminen esos lugares de recreación.