DALLAS, TEX
Esto en comparación con el resto de los latinos, reveló un nuevo estudio.
Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos tienden a ser los más pobres y los más segregados en comparación con el resto de los latinoamericanos que inmigran a este país, reveló un nuevo estudio difundido hoy.
El reporte denominado, “Hispanos en Estados Unidos: No Solo Mexicanos”, fue elaborado por los sociólogos John R.Logan y Richard N.Turner de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, como parte del proyecto US2010, sobre cambios en la sociedad estadunidense.
Los mexicanos -que constituyen cerca del 60 por ciento de la población latina del país y son una clara mayoría en todo el suroeste- son tan numerosas que ahogan a otros grupos hispanos en muchos estudios, dijo Logan, quien encabezó la investigación.
Por ello, el estudio se orientó a comparar a los mexicanos con el resto de los inmigrantes latinoamericanos, en diversos aspectos, incluyendo el de la segregación.
El estudio destaca que la segregación de los hispanos por parte de la población anglosajona del país declinó desde 1990 en forma importante para cada grupo hispano a lo largo y ancho de Estados Unidos, excepto para el mayor de todos ellos; el mexicano.