Nogales
Eliseo Estrada aseguró que se busca salvaguardar la seguridad de conductores durante el fin de semana santo.
Durante los días Santos se implementara el operativo “carrusel” que consta en vigilar y guiar a velocidad moderada a los conductores que salen de día de campo, con el fin de sobre guardar la seguridad de las familias, informó Eliseo Estrada Muñiz, comandante de la Jefatura de Tránsito Municipal.
“El operativo se llevara a cabo jueves, viernes, sábado y domingo, consiste en que una varias patrullas, guíen a los paseantes cuando retornar de las áreas de esparcimiento, como son; El Bellotoso, Quinta Chapalita, La Escondida, Mascareñas, Santa Cruz, entre otros”.
“Los conductores serán escoltados, hasta la entrada o retornos a la ciudad, por lo que se les pide respeten el límite de velocidad y el orden que se establecerá, con fines de seguridad”, explicó Estrada Muñiz.
El jefe policiaco aseguró que cualquier conductor que no respete las indicaciones oficiales, que rebasen o conduzca en exceso de velocidad, será sancionado y retenido conforme a la ley.
Eliseo Estrada, exhorto a los conductores a que no manejen bajo los influjos del alcohol, pues si son sorprendidos con menores abordo o familia, serán detenidos, por lo que recomendó que sea un conductor designado en que los conduzca de retorno a sus casas.
Por último el comandante recalcó que en todos los caminos que conducen a las áreas recreativas ya conocidas, habrá presencia y vigilancia, tanto de la Policía como Tránsito Municipal, más no retenes u operativos de revisión, tal y como fueron las indicaciones del Alcalde Ramón Guzman.