PARÍS, FRA
Al menos 300 mil manifestantes marcharon por las calles de la capital francesa.
Los opositores a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia hicieron hoy una nueva demostración de fuerza con una manifestación en París que, según sus cálculos, reunió a 1.4 millones de personas, cifra que la policía rebajó a 300 mil.
Se trata de la tercera gran manifestación contra este proyecto de ley impulsado por el presidente francés, François Hollande, y aprobado en primera lectura por los diputados el pasado 12 de febrero.
El 13 de enero, los contrarios al matrimonio entre homosexuales aseguraron que habían reunido a un millón de manifestantes, mientras que la policía afirmó que fueron 340 mil.
Los organizadores consideraron que su movimiento gana en intensidad, pese a que el texto que legaliza las bodas entre personas del mismo sexo avanza en su trámite parlamentario.
Dentro de diez días, el texto llegará al Senado, donde está previsto que se vote a mediados del mes próximo.
El número de manifestantes superó hoy incluso las previsiones de la policía, que había calculado un máximo de 200 mil personas.
Los organizadores de la protesta, entre los que había un buen número de diputados conservadores, no ocultaban su satisfacción por el “éxito” de la concentración, al tiempo que culpaban al Gobierno de los incidentes registrados en un momento de la misma.
Fue cuando un grupo de manifestantes trató de saltarse la barrera policial que impedía el acceso a los Campos Elíseos, que la Prefectura de París había vetado a los organizadores.