SALTILLO, Coahuila
El gobernador de Coahuila descarta además reforzar seguridad en el Palacio de Gobierno.
El gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, descartó que los hechos registrados en Palacio de Gobierno, que dejó un saldo de cinco policías lesionados estén relacionados con la delincuencia organizada y con la detención de un líder de un grupo criminal en la ciudad de Monclova.
“No se trató de un hecho de la delincuencia organizada, nosotros consideramos que fue un hecho aislado, ya los médicos dirán el estado de salud de la persona y bueno ya después reflexionaremos sobre los otros hechos”.
Puntualizó que no se reforzará la seguridad en el inmueble.
El mandatario estatal revisó la escena de los acontecimientos y dijo que todo se trató de una sorpresa y que el ex militar que cometió el ilícito se le han dado todas las garantías, cuenta con auxilio médico y psicológico, además del apoyo de derechos humanos “y vamos a tener un juicio correcto en relación a él”.
Añadió que los guardias se encuentran estables y no corre riesgo su vida.
En el video se expresa una conducta anómala, el responsable del ataque no expresa hasta el momento un motivo claro, por lo que esperarán a ver qué dicen los jueces.
La seguridad en palacio de Gobierno, no se modificará, sin embargo puntualizó que se van a analizar todos los aspectos, se reflexionará lo que sucedió y con serenidad se tomará la resolución que corresponda.
“Es un hecho aislado, desechamos, para empezar, el tema de la delincuencia organizada, tampoco tuvo discusión con los guardias y en el video es evidente que ni siquiera cruzó palabra con ellos, tampoco tenía un aspecto que pudiera decirse que era próximo a la cometer un delito”.