Nogales, Son.
Juan Manuel Estrada Cisneros se dijo ser guía de turistas para perpetrar el robo.
Un sujeto sin domicilio fijo en esta frontera, fue presentado ante el ministerio público acusado de robar a una turista norteamericana, con el pretexto de enseñarle la ciudad.
El individuo fue identificado con el nombre de Juan Manuel Estrada Cisneros de 32 años de edad, quien es señalado por una mujer de nombre Robbyn de 28 años de haberle robado sus pasaportes e identificaciones.
De acuerdo al informe que presenta la policía municipal, los hechos fueron registrados el viernes por después de las 13:40 horas, cuando elementos de la policía turística fueron abordador por la afectada en la calle Juárez.
La mujer manifestó que un día antes caminaba por la avenida Juárez, cuando se le acercaron tres personas del sexo masculino, quienes se ofrecieron a mostrarle la ciudad.
La llevaron al hotel con razón social Regis, rentando una habitación en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, quedándose dormida y al despertar como a las once de la noche, se percató que le faltaban documentos.
La mujer describió a los sujetos y el alías de uno de ellos, por lo que los elementos policiacos se dieron a la tardea de localizarlo, encontrando a uno de ellos que coincidía con las características de los ladrones.
Al llevarlo en presencia de la afectada, esta lo reconoció sin temor a equivocarse como uno de ellos, además de que portaba una camiseta de su propiedad.
El sujeto fue trasladado ante juez calificador, quedando en calidad de presentando ante el ministerio público, en tanto se orientó a la parte afectada para interponer la denuncia correspondiente.