Nogales
Los jovencitos fueron retenidos por oficiales comisionados al grupo anti-grafiti.
Casi 20 menores de edad han sido arrestados durante las últimos días por elementos del grupo anti-grafiti de la Policía Municipal Preventiva; algunos de ellos en posesión de armas blancas marcadores y porciones de droga.
El jefe de la Policía Preventiva, Miguel Portillo Lugo, informó que incluso menores con porciones de marihuana han sido arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que pide a los padres de familia se responsabilicen mas de sus hijos.
Mencionó que la semana pasada se arrestó a un menor cuando pintaba la pista para patinetas en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz, por lo que fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en procuración de justicia para el adolescente y el Ayuntamiento presentó una querella por los daños ocasionados, daños que tendrán que pagar los padres del menor.
Del total de las personas que se arrestan por grafitear, aproximadamente el 85 por ciento son menores de edad a quienes se les ha asegurado marcadores, pintura en aerosol en ocasiones hasta armas blancas como cuchillo y manoplas.
Acompañado de elementos del mencionado grupo, Portillo Lugo manifestó que en el sector de las colonias San Carlos, San Miguel, las Haciendas y Colinas del Yaqui es donde más se presenta el problema del grafiti.
El jefe policiaco dijo que también han sido arrestados mayores de edad que se pronuncian en las calles realizando sus pintas, mismos que son llevados también ante el Ministerio Público bajo los cargos de vandalismo y daños.
Portillo Lugo, mencionó que la mayoría de las instituciones, bardas, puentes y demás sitios que son los preferidos por los grafiteros son propiedad del Municipio.