Nogales
Infraccionan vehículos que se encuentran para su venta en áreas comerciales.
El Departamento de Tránsito Municipal dio inicio con una campaña para la liberación de estacionamientos públicos, sobre todo en áreas comerciales, donde vendedores de autos que utilizan las calles y avenidas para hacer comercio, serán infraccionados.
El comandante de la Jefatura de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, indicó que en recientes fechas, elementos de la corporación han incrementado esta campaña.
Explicó que constantemente se atienden quejas sobre vendedores de autos que dejan las unidades por horas incluso todo el día en el mismo estacionamiento y perjudican tanto a negocios, como a la ciudadanía, sobre todo a la clientela los negocios, por ello se liberaran estos espacios.
Señaló que todo los agentes tienen la orden primeramente de colocan una calcomanía o sticker en una de las ventanas del auto, como advertencia para el propietario y así dar la oportunidad de que este mueva el vehículo, pero si no lo hace se procede a la infracción o el remolque del automóvil.
El Comandante Estrada indicó que este programa se realiza en coordinación con el Departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, ante múltiples llamadas telefónicas de quejosos que se reciben a diario en la Jefatura.
Estrada Muñiz dijo que todo ciudadano tiene derecho de vender su auto en la vía pública, siempre y cuando se encuentre legal en el país y cumpla con los requisitos legales para circular, pero no debe dejarlo para ese fin en un espacio público.
Añadió que los vendedores de autos llegan desde temprana hora a los sitios, sobre todo sobre la avenida Álvaro Obregón hacia el Sur, dejan sus unidades y cuando llegan tanto comerciantes como clientes, ya no encuentran suficientes estacionamientos.