Nogales
Una mujer residente del Fraccionamiento La Mesa, fue detenida por las autoridades al reprender a su hija quien se escapó de su casa durante la noche y al regresar la golpeó y le ocasionó una lesión en el ojo.
La retenida dijo llamarse Rosa Antonieta Alvarado, de 34 años de edad, quien fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La infractora adolescente dijo a los agentes que se encontraba en el interior de su domicilio dormida cuando una de sus amigas le habló y le dijo que tenía que verla con urgencia por lo que ella se salió de su casa por la ventana.
Mencionó quemomentos después al regresar ya la estaba esperando su mamá Rosa Antonieta quien la reprendió con gritos y jalándola de los cabellos para posteriormente tratar de golpearla con un cinturón pero ella lo esquivó recibiendo el un golpe en el rostro.
La mujer detenida dijo a los agentes que al notar que había lesionado a su hija llamó al número de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos quienes la trasladaron al hospital donde la diagnosticaron de un probable desprendimiento de retina y hematoma en el ojo derecho.
Por tal motivo la madre fue presentada ante el Juez Calificador donde narró los hechos, argumentando que al percatase de que su hija se escapó de la casa siendo de noche, colocando cobijas en la cama para aparentar su presencia, solo pensó en aplicarle un correctivo.
El representante social ordenó que la agresora quedara recluida en las celdas preventivas a disposición del fiscal especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.