Nogales
Vecinos dieron aviso a las autoridades al escuchar los llantos de dos niños.
Una mujer residente de la colonia Belisario Domínguez fue detenida al ser señalada por sus hijos como quien los golpea, la señalada dijo a las autoridades que lo hacía por desesperación ante su mala situación económica.
La detenida fue identificada como María Guadalupe Álvarez Bichama, de 31 años, quien fue retenida tras las celdas preventivas donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Estos hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando elementos de seguridad pública se trasladaron a la calle Jesús Urrea de la colonia antes mencionada, donde les reportaron un hecho de maltrato infantil.
En el lugar los oficiales se entrevistaron con un residente del lugar quien les señaló la casa de donde salía los llantos de un menor que estaba siendo golpeado, por lo que los uniformados llamaron a la puerta.
Del domicilio salió María Guadalupe quien les manifestó que había golpeado a su menor hijo de 7 años de edad, ya que le pregunto por su hermana de 13 años y éste no supo decirle donde estaba, por lo que enojada lo empezó a golpear con un cinto de piel.
La fémina argumentando que se encontraba desesperada por su situación económica, fue en ese momento que un niño de 6 años de edad le dijo a los agentes que a él también lo había golpeado de la misma forma.
Por tal motivo la mujer agresora fue llevada ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordeno que los menores y la señalada fueran certificados medicamente, mientras que María Guadalupe quedara detenida a disposición del fiscal especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
Cabe mencionar que los menores fueron entregados en custodia a su abuela materna orientándola para que los presentara ante el Representante Social para el seguimiento del caso.