Nogales
Ernesto Leal Palazuelos fue acusado de atacar sexualmente a su víctima de 31 años.
Un hombre de 32 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de una mujer de 31 años, en una casa abandonada que está ubicada por la calle Buenos Aires.
El detenido dijo llamarse Ernesto Leal Palazuelos, de 32 años, con domicilio en calle Gregorio Ruiz, de la colonia Encinos, por lo que fue puesto tras las rejas a disposición del Agente Cuarto del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Siendo las 11:00 horas, los agentes de Seguridad Publica realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Ruiz Cortines y calle Buenos Aires, cuando observaron a una persona de sexo femenino que les hacía señales para que se detuvieran la unidad oficial.
Los agentes se entrevistaron con la fémina de 31 años, quien dijo ser originaria de Nuevo México y tener su domicilio en la ciudad de Tucson Arizona, manifestando que al caminar por la avenida antes mencionada, le salió al paso un sujeto quela amenazo con una navaja con hacerle daño si no accedía a sus peticiones, sujetándola por el brazo la condujo hasta una casa abandonadaque se encuentra en el sector.
Una vez en el interior de la vivienda amenazada con el arma blanca, la obligo a desvestirse para posteriormente abusar sexualmente de ella en varias ocasiones por un lapso aproximado de una hora la mantuvo cautiva y abusando de su persona no soltando en ningún momento la navaja.
La afectada dijo que el sujeto la dejo solamente cuando arribó al lugar otra persona de sexo masculino quien aparentemente tiene bajo su cuidado el inmueble, permitiéndole se vistiera y salir a la calle, fue en esos momento en el que solicitó el apoyo a los uniformados.
Los agentes al tener conocimiento de los hechos acompañaron a la reportante al lugar, donde ya no se encontraba el presunto agresor continuando su búsqueda en las calle aledañas lograron su ubicación siendo plenamente identificado por la mujer afectada logrando su detención.
Los guardianes del orden le realizaron una revisión corporal encontrando en su bolsa derecha del pantalón una navaja, así como una prenda íntima de la reportante, en el lugar del ataque los oficiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Ángel Leal, quien cuida la vivienda quien reconoció al detenido como a quien encontró abusando de la mujer momentos atrás.
Cabe mencionar que los agentes procedieron a trasladar a las partes involucradas ante el Juez Calificador,quien al tener conocimiento de los hechos ordeno que el testigo de nombre Ángel Leal León de 46 años, quedara interno de manera administrativa por infringir el Bando de Policía y Buen gobierno ya que fue sorprendido consumiendo droga, mientras que el presunto agresor quedara en las celdas preventivas a disposición de la autoridad correspondiente.