NOGALES, SON.
El menor de 5 años de edad estaba colgando de una ventana en el tercer piso de uno de los edificios, se encontraba solo y bajo llave. Policías municipales lo ponen a salvo.
Un pequeño de cinco años fue rescatado por agentes municipales cuando colgaba de una ventana en el tercer piso de un edificio en la colonia Infonavit 5 de Mayo. Al ser puesto a salvo, el menor dijo que su padre lo golpeaba mucho.
De acuerdo a los informes de seguridad pública, el menor rescatado responde al nombre de German Daniel, de 5 años de edad, quien tiene su domicilio en el tercer piso del edificio 355 del Infonavit 5 de Mayo.
Fue a las 13:40 horas que las autoridades fueron alertadas por una mujer comerciante de tacos que se instala en la planta baja de dicho edificio, sobre la presencia de un niño que estaba colgado de la ventana del tercer piso, frente al expendio de cerveza Modelorama.
Al lugar llegaron agentes municipales, quienes al ver que el menor corría peligro treparon una barda y haciendo apoyo entre ellos lograron darle alcance al menor a quien pusieron a salvo. En el lugar varios testigos manifestaron que el menor tenía más de 10 minutos colgado.
El pequeño dijo a los agentes que su mamá estaba trabajando y que su papá había salido dejándolo encerrado bajo llave.
Debido a que no había ninguna persona adulta que se responsabilizara del menor éste fue trasladado ante el Juez Calificador donde el pequeño señaló que su padre lo golpeaba con un cinto.
Al ser certificado por un médico legista, las autoridades pudieron apreciar moretes en la espalda y otro golpe en el costado derecho, por lo que el Juez ordenó fuera quedara bajo custodia en el albergue del DIF a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.