Nogales
El Secretario de Seguridad Pública aseguró que se combatirá tráfico de humanos y narcotráfico.
En breve entrará en operaciones la Policía Estatal Acreditable en ocho municipios de la región del desierto de Altar, para combatir junto con autoridades federales el tráfico de personas y de drogas en la zona.
El secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacios en gira de trabajo por esta ciudad, estableció de la vigilancia en los municipios de Altar, Caborca, Trincheras, Pitiquito, Oquitoa, Atil, Tubutama, Saric incluyendo la comisaría del Sásabe.
“Buscamos brindarle la seguridad a los ciudadanos”, expresó, “para que la gente recupere la tranquilidad al cien por ciento, junto con el Ejército Mexicano, además de los rondines de la PESP y la PEI”.
Se está tomando como base estos municipios pequeños, señaló, porque no hay muchos jóvenes dispuestos a participar como policías y se necesita en esa área de tráfico de humanos y de drogas, policías con mejores resultados.
Se necesita garantizar la paz a sus pobladores, afirmó, por lo que entrarán en operaciones los elementos de la Policía Estatal Acreditable bien equipados y armados, para que regrese la seguridad a esos ciudadanos.
Debido a que desde los municipios no se ha solucionado la problemática de seguridad, indicó, el Estado hará su labor para la Policía Estatal Acreditable para el combate de la delincuencia en la zona.
Sigue la depuración por el C 3
El funcionario estatal manifestó de la realización de exámenes doping a más de 15 mil elementos de seguridad, entre aspirantes, agentes y personal administrativo, resultado positivo más de mil 500 agentes.
Todos ellos fueron dados de baja de manera automática a partir del 3 de enero del presente año, señaló, debido a que la licencia colectiva del porte de armas así lo establece la Secretaria de la Defensa Nacional.
“El total que reprobó el examen fueron más de dos mil personas”, explicó, “por lo que hay más de mil 300 agentes que no aprobaron por otras causas, estos se ampararon con un decreto del gobierno federal para continuara hasta octubre”.
En el Estado se acogieron al decreto, dándose de baja aquellos elementos que solo resultaron positivos en el examen antidrogas, refirió, cumpliendo Nogales al dar de baja a estos elementos.