Nogales
Juan Bahena fue descubierto por oficiales de la Policía Municipal realizando una conexión clandestina.
Turna el Organismo Operador de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento de Nogales, OOMAPAS, ante la agencia primera del Ministerio Público del Fuero Común, a una persona de nombre Juan Bahena Zamora, por ocasionar daños y robar material propiedad del Organismo Operador.
El caso fue turnado ante la autoridad ministerial por el Departamento Jurídico de OOMAPAS, luego de comprobar que la persona antes citada sustrajo material y ocasionó daños en la vía pública al realizar una re conexión clandestina en un domicilio ubicado en calle San Agustín de la colonia Santa Elena.
Los hechos sucedieron el pasado lunes luego de que personal de una cuadrilla del departamento comercial, al realizar trabajos de supervisión de un corte de servicio, sorprendieron a Juan Bahena realizando trabajos de re conexión sin previa autorización, sustrayendo material y ocasionado daños.
Se pudo observar que había daños en la banqueta en donde previamente OOMAPAS instalo válvulas y tubería especial para dotar de agua al usuario, en su lugar, había un tubo de PVC el cual es utilizado para la instalación de tomas clandestinas.
De acuerdo al departamento legal del Organismo Operador de Agua, la persona al efectuar este trabajo instalación de toma clandestina, al sustraer material y dañar las instalaciones de la para municipal, cometió el delito de robo con violencia, un delito que de acuerdo a su gravedad no alcanza fianza.
Se espera que este jueves, a las nueve de la mañana el agente del Ministerio Publico, encargado de la averiguación previa consigne ante el Juez de Primera Instancia el caso, y el inculpado sea remitido al Centro de Readaptación Social de Nogales.