NOGALES
Deben de realizar el trámite en las instalaciones y aprobar los exámenes de manejo por su bien.
Directivos de Seguridad Pública exhortan a la ciudadanía a que tramite su licencia para conducir sin pagar a gestores, pues los beneficios obtenidos son invaluables al tomar el curso de educación vial.
El comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, expresó que los aspirantes a obtener su licencia de manejo por primera vez, deben de realizar el trámite en las instalaciones y aprobar los exámenes y pruebas por su bien.
Recalcó que los padres de familia deberían de ser los primeros en apoyar y motivar a sus hijos a que cumplan con los cursos de educación vial y aprueben su examen, pues es información y conocimientos invaluables.
El jefe de tránsito explicó que como autoridad deben de verificar que las personas que quieran conducir cuenten con conocimientos de las leyes de tránsito, que puedan manejar con precaución, a la defensiva y sean conductores de vehículos aptos para circular en las calles.
Opinó que los denominados gestores que básicamente ofrecen sus servicios en el Edificio del Estado y Agencia Fiscal, facilitan en tiempo la obtención de una licencia, pero dejan al ciudadano sin los conocimientos básicos para convertirse en un conductor responsable.
Insistió que pese a las facilidades de los gestores, las personas que ya cuentan con licencia, no requieren de requisitos para revalidarla, solamente con una copia de su credencial de elector.
“Aquí recibimos a gente entre semana y en fin de semana, pero muchos son empleados de maquiladoras y por ello debemos de atenderlos en fin de semana, se les aplican exámenes teóricos y en digital, así como practicas al volante acompañados de un oficial de Tránsito que evalúa su desempeño”.
Estrada Muñiz, confirmó que estas capacitaciones se imparten en el auditorio “Sebastián Pastrana” del edificio de seguridad pública, en donde agentes del departamento de Educación Vial, se apoyan con imágenes, videos o fotografías, para recalcar la importancia en los conductores de evitar la conducción punible y el exceso de velocidad.
El comandante aseguró estas pláticas se dan a empleados de empresas, que utilizan a su personal para el traslado de mercancías u otros empleados, añadió que son gratuitas y son para reforzar la educación vial, mismas que están disponibles para toda la ciudadanía en general.