Nogales
El comandante Eliseo Estrada Muñiz, aseguró que se siguen presentando arrastres de autos en arroyos.
La falta de precaución de conductores sigue ocasionando arrastres de vehículos que intentan cruzar los arroyos de esta frontera, donde debido a la lluvia aumentan los choques por derrapes, las autoridades piden extremar precauciones al conducir en esta temporada.
El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, el comandante Eliseo Estrada Muñiz, explicó que aun con todos los accidentes que se han registrado en esta ciudad durante años los conductores siguen haciendo caso omiso de las medidas preventivas y terminan siendo arrastrados por las fuertes corrientes de agua que se forman en algunas calles.
“Durante las lluvias es importante que los conductores recuerden que es peligroso y es mejor utilizar vías alternas, evitar estas avenidas y vale más llegar tarde, que sufrir un percance”, dijo.
Mencionó que a pesar de que se cierra el paso y entrada a los acostumbrados arroyos convertidos en calles como la Tecnológico, 5 de Febrero, Celaya, Reforma y Jesús García, algunos automovilistas se atreven a circular sobre estas avenidas en plena lluvia provocando accidentes.
“También hay que circular despacio cuando llueve, el pavimento mojado provoca mayor descontrol de la unidad y el frenado no es igual que en seco, hemos registrado muchos choques por alcance, porque la gente no circula con precaución”, añadió el comandante Estrada Muñiz.
Ante tal situación y con la temporada de lluvias, el funcionario hizo una llamado a la comunidad para tome un comportamiento preventivo al manejar cuando llueve, que evite arroyos y circule con mayor precaución, ya que los accidentes, choques y arrastres de vehículos, ponen en peligro la vida de la persona y causan gastos económicos.
Dijo que como autoridad de tránsito municipal hace lo necesario para cerrar las calles peligrosas cuando llevan cause de aguas, pero necesitan más del apoyo, cooperación y comprensión de la ciudadanía.
Según los pronósticos del clima se esperan lluvias fuertes para la tarde de hoy con un 60 por ciento de probabilidades y por encima del 40 por ciento desde Miércoles hasta el próximo Domingo.