Trincheras.
Protagonizan persecución y enfrentamiento en la población de Trincheras. Miembros del grupo armado logran escapar.
Cuatro pistoleros muertos, así como el aseguramiento de armas de fuego, vehículos, equipo táctico y de comunicación, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Federal
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de ayer cuando los policías estatales realizaban un recorrido en la población de Trincheras y le marcaron un alto a un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, de color blanco, abordado por varios sujetos, quienes hicieron caso omiso a la indicación, imprimiendo mayor velocidad e internándose en la brecha que conduce de la comunidad de Trincheras a Los Chacuales, a 2.5 kilómetros al Oeste de Trincheras.
Los agentes iniciaron una persecución y al ingresar a la citada brecha, les salieron al paso dos vehículos, cuya intercepción ayudó a que la camioneta Toyota se diera a la fuga. Los vehículos que salieron al paso eran de la marca Chevrolet, uno de la línea Captiva, tipo vagoneta, de color blanco, modelo 2010, sin placas de circulación; y otro de la línea Tahoe, de color blanco, modelo 2011, con placas de Sinaloa. Los abordantes de la Captiva dispararon en contra de los elementos de la PESP, quienes repelieron la agresión, utilizando sus armas de cargo, siendo apoyados por elementos de la Policía Federal.
En el lugar, quedaron sin vida los abordantes de la vagoneta tipo Captiva, aún sin identificar, mientras que los sujetos que viajaban en la camioneta de la línea Tahoe se internaron en el monte y lograron darse a la fuga a fuerza de carrera, luego de que impactaran la camioneta en contra de un mezquite.
Agentes de la PESP y de la Policía Federal resultaron ilesos, mientras que una de las unidades de la Estatal de Seguridad Pública sufrió daños por impactos de bala en los cristales y carrocería.
En el lugar de los hechos se aseguraron ocho armas de fuego, de las cuales cinco son armas largas, siendo éstas un AK-47 y cuatro rifles de asalto AR-15, y tres armas cortas calibres .45, 38 súper y 9 milímetros. Además se aseguró una bolsa conteniendo marihuana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero que traía varios cargadores para rifle de asalto. Asimismo se levantaron arios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.