Pánico por balaceras en Culiacán, Sinaloa

Autoridades reportaron a 5 personas muertas y a siete heridos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Autoridades reportaron a 5 personas muertas y a siete heridos.
Culiacán vivió este sábado una jornada violenta al registrarse enfrentamientos entre delincuentes y autoridades federales, de acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial citadas por el diario Reforma.
El saldo del enfrentamiento, que causó pánico entre los habitantes, es de cinco delincuentes muertos y siete heridos, entre ellos dos militares, tres policías y dos civiles; también se reportaron varios vehículos incendiados.
El tiroteo se registró aproximadamente a las 10:30 horas entre integrantes del cártel de Sinaloa y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), sobre la avenida Bahía de Ohuira, entre las calles Olmeca y Tarahumara de la colonia Francisco Villa, al poniente de Culiacán.
Los reportes indican que al efectuar labores de vigilancia en las colonias Vallado y Francisco Villa, militares y policías ministeriales fueron atacados por un grupo de hombres armados.
Durante el tiroteo -que se prolongó por unos 50 minutos- los delincuentes huyeron y se ocultaron en una vivienda, desde donde continuaron disparando contra las fuerzas del orden.
En la refriega dos sicarios quedaron muertos en la calle y tres vehículos se incendiaron debido a los impactos de bala. En el interior de la casa murieron dos integrantes del grupo delictivo. Un centro comercial de la zona fue cerrado por seguridad. Los clientes y empleados no pudieron salir durante dos horas debido a que la balacera continuaba.
Tras controlar la situación los agentes de seguridad ingresaron a la casa de seguridad y encontraron los cuerpos de dos personas, además de dos armas de fuego. También hallaron un túnel que comunicaba a otra casa, el cual fue utilizado por otros sicarios para escapar.
Las autoridades no emitieron información oficial sobre estos hechos violentos.

Comparte esta noticia