México.
El Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, señaló que “la reforma electoral no es capricho de políticos, sino demanda de los ciudadanos.
Si no democratizamos a México desde lo local, perderemos poco a poco el terreno ganado al autoritarismo en las últimas décadas a nivel nacional”.
Enfatizó que el camino democrático que ha recorrido México ha sido largo y se han obtenido logros importantes en nuestro país, sin embargo, “la democracia no es un sitio al que se llega de una buena vez y para siempre. Es un camino siempre susceptible a las regresiones.
Por lo anterior subrayó: “Cuidemos, con la reforma electoral, la apertura y las libertades ganadas a pulso de los ecos antidemocráticos que aún resuenan a nivel local” .
En su comunicado dominical pidió no esperar al próximo ciclo electoral para frenar los vicios que vimos en julio pasado a nivel local: “en democracia no caben los virreyes.
Es momento de convertir los compromisos en materia electoral del Pacto por México en leyes. En la Cámara de Diputados estaremos todos listos para procesar este acuerdo: la reforma electoral es la prioridad parlamentaria” ratificó.