Compañías quieren producir marihuana

La Junta Nacional de Drogas revela que hay interés de empresas y profesionales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Montevideo

La Junta Nacional de Drogas revela que hay interés de empresas y profesionales.

Varias compañías y profesionales extranjeros han mostrado al Gobierno uruguayo su interés en producir mariguana en el país si el Senado ratifica la legalización de esa droga, aprobada la semana pasada por los diputados, informó una fuente oficial.
En una entrevista, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, explicó que esas compañías y personas, entre ellas algunos uruguayos que viven en el extranjero, proceden de España, Holanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos o Israel, aunque no ofreció más detalles sobre su identidad.
Según Calzada, los interesados no solo quieren producir la droga para uso recreativo sino también terapéutico, un campo que también está incluido en la ley uruguaya que regulariza la producción y venta de mariguana, pues su consumo es legal en el país desde hace años.
La ley uruguaya, que podría comenzar a aplicarse a finales de este año o principios del próximo, establece que la droga podrá ser producida por empresas o por clubes de consumidores.
Los primeros -puntualizó Calzada- van a tener que cumplir requisitos vinculados a las capacidades que puedan tener para realizar el cultivo”, como el conocimiento del sector agrícola en general y el de la mariguana en particular, pues por ejemplo la planta no se puede polinizar” y es mejor plantarla en invernaderos.
Solo sirven las plantas hembras y si estas se polinizan se pierden”, detalló.
Serán compañías de mediano porte”, con especialización de la mano de obra” y que cumplan con las condiciones normales que el Estado le pone a cualquier empresa”, como que estén al día de sus impuestos y estén debidamente registradas.
Se van a tener que licitar seguramente entre veinte y cuarenta licencias” para que controlen entre 20 y 40 hectáreas” de las 17 millones cultivables de Uruguay, una nación de larga tradición agropecuaria, y deberán producir entre 20 y 22 toneladas al año” estimadas para abastecer al mercado.
Aclaró que los volúmenes manejados por ahora son para el consumo interno” y para abastecer el mercado de uso recreacional” pero aparte están las empresas que tiene interés en usos terapéuticos, farmacéuticos o cosméticos”.
En ese caso necesitas una producción con mayor escala pero ahí se montarán laboratorios y los controles tendrán que ser muy precisos y muy claros”, anticipó.

Comparte esta noticia