En Japón, Crisis nuclear llega a peor nivel

Las autoridades elevan la gravedad de la situación a un incidente grave de nivel 3

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Japón.

Las autoridades elevan la gravedad de la situación a un incidente grave de nivel 3.
La crisis nuclear de Japón llegó el miércoles a su peor nivel desde hace dos años, cuando un poderoso terremoto y un tsunami destrozaron la planta de energía atómica de Fukushima, y el ente regulador nuclear del país expresó sus temores de que se produzcan más filtraciones de agua contaminada.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que observaba de cerca la situación en la planta y dijo que estaba lista para ayudar si se le pedía, mientras que China dijo que estaba conmocionada” por haber oído que en Fukushima aún había filtraciones y pidió a Japón que entregue información de manera oportuna”.
Esperamos que la parte japonesa pueda dar pasos efectivos para acabar con el impacto negativo de los efectos del accidente nuclear de Fukushima”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado en Pekín.
El secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, calificó la situación como deplorable” y la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA, por su sigla en inglés) dijo que el accidente -el peor desastre nuclear desde el de Chernobil- superaba en algunos aspectos” la capacidad de Tepco, el operador de la planta.
Tepco ha recibido críticas por su falta de preparación para el accidente y se le acusa de encubrir el alcance de los problemas de la planta. Tras meses de negaciones, Tepco recientemente admitió que la instalación tenía filtraciones de agua contaminada hacia el océano Pacífico.
El operador dijo la víspera que se había filtrado agua contaminada con niveles peligrosos de radiación desde un tanque de almacenamiento, el problema más grave de una serie de percances recientes como cortes eléctricos o trabajadores contaminados.
Un portavoz de la NRA dijo que la agencia elevó la gravedad de la crisis de una anomalía de nivel 1” a un incidente grave de nivel 3” en una escala internacional de emisiones radiológicas.
Es la primera vez que Japón realiza una advertencia nuclear de escala internacional (INES, por su siglaen inglés) desde que se produjeron las fusiones en tres reactores de la planta tras un enorme terremoto y un tsunami en marzo de 2011, cuando se declaró el máximo nivel 7 INES.

Más casos de cáncer
El número de casos de cáncer detectados tras la catástrofe nuclear sigue aumentando: según informó hoy la televisión nipona NHK, se han diagnosticado seis nuevos casos de cáncer de tiroides en menores de 18 años.
Con ello, el número de casos de cáncer en niños y adolescentes que el 11 de marzo de 2011 no habían cumplido aún 18 años aumenta a 18.
Las autoridades tienen previsto examinar las glándulas tiroideas de todos los jóvenes menores de edad en el momento de la tragedia.

Comparte esta noticia