Gestiona Padrés apoyos en Conago

Mazatlán, Sin.
Entre ellos el que Sonora reciba recursos fiscales de la actividad minera que aquí se desarrolla.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés acudió a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en el vecino estado de Sinaloa, en donde se llegaron a varios acuerdos que impactan en el desarrollo de todos los estados de México.
El mandatario estatal destacó a la cabeza del bloque de gobernadores de oposición en México que propuso, entre otras cosas, modificaciones a la Ley Minera y de Coordinación Fiscal para que estados y municipios reciban recursos fiscales de la actividad minera que se desarrolla en su territorio.
Además, el Gobernador logró que se le diera la categoría de zona metropolitana a la zona de Guaymas-Empalme, lo que se traducirá en la llegada de más recursos para la región en el presupuesto federal de 2014.