Denuncian ‘tiangueros’ ser víctimas de extorsión de PFP

Señalan a Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) comisionados a la unidad “Fronteriza” como quienes extorsionan a comerciantes “tiangueros”, que trabajan en esta frontera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Señalan a Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) comisionados a la unidad Fronteriza” como quienes extorsionan a comerciantes tiangueros”, que trabajan en esta frontera.

Dueños de puestos comerciales que trabajan en los diferentes tianguis ubicados en esta ciudad señalaron a que efectivos de la PFP, los cazan luego de cruzar la aduana cargados de mercancías para exigirles el pago del cruce.
Varios afectados quienes omitieron sus generales por temor a represalias, aseguraron en esta sala de redacción que son objeto de extorsiones, al menos dos veces por semana, cada que cruzan del vecino país, donde compran sus mercancías para venderlas de forma legal en esta ciudad.
Aseguran que es un sentir general de la mayoría de los tiangueros”, quienes además de comprar las mercancías, como muebles de segunda y artículos varios, también deben de esperar el cobro de los federales.
Nos esperan en el periférico cerca de la garita Mariposa”, ahí nos venadean” y nos ponen cola, nos hacen el alto y nos solicitan papeles de los muebles usados que llevamos, saben que somos comerciantes de segunda pues ya nos conocen”.
Con la amenaza de que nos trasladaran con los agentes fiscales o hacienda, nos quitan muchas veces hasta más de las ganancias que podríamos obtener si es que tenemos suerte y vendemos todo”.
No tenemos mucho que hacer, somos comerciantes y es la forma en que mantenemos a nuestros hijos a nuestras familias, por lo tanto accedemos a sus peticiones y les damos el dinero, con la esperanza de recuperarnos al vender los muebles o de mas artículos”.
Tenemos entendido que estos agentes están para cuidar la línea, para detener a narcotraficantes y sobre guardar la integridad de la zona, pero ahora se dedican a afectarnos y no realizan su trabajo verdadero”.
Al buscar otros afectados en los tianguis de la zona, para comprobar lo expuesto, la mayoría de los comerciantes se negaron a dar su versión, señalando que no les conviene hablar pues lo que quieren es trabajar.
Sin embargo coincidieron en señalar que dicha autoridad debería de dedicarse a hacer el trabajo para lo que fueron enviados a la frontera y no estar afectando el patrimonio de las personas que trabajan de forma honesta.

Comparte esta noticia